• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

EXITOSAMENTE FINALIZA LA 42ª FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA, CELEBRADA EN PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 08 21 at 10.45.34La Alcaldía Municiapal y Corfepalmira, entregaron un balance positivo sobre la 42a Fiesta Nacional de la Agricultura, que este año contó con novedosos eventos convirtiéndola en gran atractivo para los visitantes durante cuatro días, al interior del Coliseo de Ferias y Exposiciones “Álvaro Domínguez Vallecilla”.

La gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández Sandoval, agradeció el enorme compromiso del Alcalde Jairo Ortega Samboní y de todos los servidores públicos de la Administración Municipal, al tiempo, que resaltó la masiva presencia de palmiranos y turistas, dando ejemplo de civismo y buen comportamiento en los actos programados dentro y fuera del Coliseo de Ferias.

Los reinados, la cabalgata, la exposición equina grado B, los desfiles por las principales calles de la ciudad, el Pabellón “Somos Colombia”, el universo de los niños, los artistas nacionales e internacionales, la granja interactiva y las variadas exposiciones del sector agropecuario, se robaron las miradas y fueron el deleite de chicos y grandes. Diego Fernando Díaz, coordinador del sector agropecuario, calificó estas muestras como todo un éxito, contando con miles de visitantes diariamente. El domingo 20 se convirtió en el día de la mejor asistencia, logrando su máximo aforo.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, y la gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández destacaron la Fiesta Nacional de la Agricultura como una de las mejores ferias de Colombia, dadas sus características de inclusión social, el dinamismo de la economía, y los planes del sector oficial para trazar lineamientos que fortalezcan el sector agropecuario, llevándolo a un ámbito de mayor productividad, competitividad y desarrollo.

La exposición equina grado B, aumentó este año a 220 los ejemplares movilizados desde diversas caballerizas de Colombia, con la presencia masiva de público; respecto, a la exposición agrícola, dijo el funcionario, que albergaron en forma gratuita a 25 asociaciones, promocionando y comercializando productos del campo, para ratificar que Palmira todavía cultiva y su producción agropecuaria crece cada día. Expertos en el tema exaltaron el quinto encuentro de aves domésticas, por el papel desempeñado por las representaciones de Medellín y Palmira, y la participación de jueces internacionales provenientes del Brasil.

A lo anterior se suman los diversos conversatorios realizados en la 42ª Fiesta Nacional de la Agricultura, y el Primer Concurso Nacional de Intérpretes de Música Inédita Colombiana Campesina con 8 departamentos y 102 participantes.