• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

LA DIRECCIÓN DE EMPRENDIMIENTO, IMPULSA ARTESANÍAS, EMPLEO Y TURISMO, EN LA 42 FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

En cumplimiento de la política de inclusión social y apoyo a los ciudadanos emprendedores, formulada y ejecutada por el alcalde Jairo Ortega Samboní, la edición 42 de la Fiesta Nacional de la Agricultura, ha facilitado la participación de 75 Artesanos en el evento ferial con una exposición subsidiada por la Administración Municipal, en el Pabellón 1 del Coliseo de Ferias “Álvaro Domínguez Vallecilla”.

Así lo ha destacado, la Directora de Emprendimiento, Patricia Cuervo Silva, quien reconoció el respaldo entregado por el mandatario local a la producción artesanal y a otras importantes actividades que cuentan con espacios destacados en desarrollo de esta festividad.

Para este sábado 19 de agosto, en el Pabellón Institucional, se destaca la oferta de empleo gestionada desde la Administración Municipal a través de la Dirección de Emprendimiento, y la presencia del Fondo Emprender en el cual la Alcaldía aportó 1.000 millones de pesos, con el ánimo de financiar y brindar asesoría a quienes tienen iniciativas para construir ideas de negocio. De otra parte, en el Pabellón “Somos Colombia”, se exponen figuras del Museo Malagana, como un atractivo turístico originario del Bolo San Isidro, con la explicación del significado de las diversas esculturas.

La edición 42 también promueve el turismo desde el sector gastronómico, durante los días sábado 19 y domingo 20, con las muestras de comida ancestral y del Pacifico, a cargo de Ana Patricia Chávez, y Cielo Moreno, ex participantes en el reality Master Chef Colombia. También, han sido vinculados al pabellón, 25 mecateros y artesanos del bocado típico. De igual manera, la Dirección de Emprendimiento de la Alcaldía, respalda las actividades del Universo de los Niños, lidera el posicionamiento del Centro Comercial “Villa de las Palmas” y la exposición del Museo Fenix del Transporte, ubicado en el Pabellón 4 del Coliseo de Ferias.