• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GESTIÓN DE RIESGO DEL MUNICIPIO DE PALMIRA COORDINA CON EL PMU INSPECCIÓN A ESCENARIOS DE EVENTOS MASIVOS DURANTE FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Escrito por Javier Fernando Holguin Posada. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

aaEl Director de Gestión de Riesgo del Municipio de Palmira, Guillermo Adolfo Arango inspeccionó este jueves 17 de agosto en compañía del equipo de autoridades que conforma el Puesto de Mando Unificado PMU, el recorrido que se ha establecido para la Gran Cabalgata de apertura de la Fiesta Nacional de la Agricultura. El funcionario informó que se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes de la Cabalgata y en todas las actividades programadas en el marco de las celebraciones.

El Director de Gestión de Riesgo dijo que la inspección realizada previa a la cabalgata detectó la ubicación irregular de algunos palcos pertenecientes a establecimientos privados en el recorrido de la cabalgata y que los responsables de tales estructuras fueron obligados a modificar su instalación. Así mismo señaló que el PMU está atento a las situaciones que puedan presentarse en todos los lugares donde se desarrollarán eventos de asistencia masiva, de manera especial el Estadio Rivera Escobar donde se celebrará el Gran Concierto previsto para este viernes18.

El Puesto de Mando Unificado está liderado por la Secretaría de Gobierno y lo conforman la Dirección de Gestión de Riesgo, la Policía Nacional, la Personería, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las Secretarias de Salud y Tránsito Municipal así como la Dirección de Espacio Público. Su función fundamental es la coordinación interinstitucional de todas las actividades de prevención, atención y mitigación de riesgos que puedan afectar a la población, con el propósito de eliminar o disminuir al máximo los factores generadores de riesgo y hacer más eficiente y oportuna la atención a los afectados en caso de materializarse alguna situación.