• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GRAN CABALGATA CON 3.000 CABALLISTAS, APERTURA DE LA 42° FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA EN PALMIRA.

Escrito por Johanna García Hernández. Publicado en Blog

Ratio:  / 5
MaloBueno 

2

La Gran Cabalgata que dará apertura a la 42ª Fiesta Nacional de la Agricultura este jueves 17 de Agosto a partir de la 1:00 de la tarde, tendrá la participación de más de 3.000 caballistas provenientes de todo el país. 23 Candidatas al Reinado Cívico y representantes de 16 departamentos que aspiran a la corona del Reinado Nacional de la Agricultura, engalanarán el desfile con su participación. La cabalgata cuenta con todos los estándares en lo que a seguridad vial se refiere y se garantiza de parte de las autoridades de tránsito que no se generaran traumatismos al tránsito vehicular.


Al respecto, el Secretario de Tránsito Jorge Enrique Calero, indicó: “Nuestra dependencia ha dispuesto de todos los técnicos en tránsito para apoyar con su acción el recorrido de la cabalgata. Habrá control vehicular en los diversos cierres que se hace necesario efectuar. Dependiendo del flujo vehicular, los técnicos detendrán a los jinetes con el fin de dar el paso a los vehículos cada dos o tres minutos”. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, y la Gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández Sandoval, recuerdan a la comunidad la importancia del buen comportamiento tanto de los jinetes que participen en la cabalgata como de parte de los miles de espectadores que admirarán el desfile en palcos y andenes a lo largo de la ciudad.

Algunas de las recomendaciones que se realizan a los jinetes son: portar el distintivo que acredita su participación, garantizar la buena condición física de los animales y no vincular yeguas en el último tercio de gestación. Este año se ha dispuesto un recorrido que parte del Vivero Marínela; toma la Calle 41, dobla por la Carrera 41 del barrio El Prado, sube por la Calle 31, cruza por la Carrera 35 alrededor del Estadio Rivera Escobar; sube por la Calle 27, continúa por la Carrera 33 A del Centro de Convenciones, toma la Calle 30; cruza a la derecha por la Carrera 32, se dirige por la Calle 23, dobla en la Carrera 28, para subir por la Calle 18, hasta finalizar contiguo al Coliseo de Ferias “Álvaro Domínguez Vallecilla”.