• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

COMISIÓN ASESORA DEL GOBIERNO NACIONAL DICTARÁ TALLER GRATUITO SOBRE ‘TELETRABAJO’, EN EL TEATRO MATERÓN’

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Esta es la invitación para asistir al taller de Teletrabajo en Palmira el martes 15 de agosto de 2017

Este martes 15 de agosto, de 2 a 4 p.m., en el piso 3 del Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’, de Palmira, la Comisión Asesora de ‘Teletrabajo’, CAT, dictará un taller gratuito sobre el trabajo realizado a distancia utilizando las TICs. El concepto «a distancia» significa que se puede trabajar desde su casa, un hotel, un restaurante, un transporte público, un auto, un café internet o cualquier otro lugar.

El objetivo de taller es brindar un acompañamiento sistemático a entidades públicas o privadas que deseen implementar el ‘Teletrabajo’, o trabajo fuera de la oficina, como modelo laboral. La CAT, fue creada por el gobierno nacional, en el 2013, mediante un convenio entre los Ministerios TIC y de Trabajo, a través de la Corporación Colombia Digital.

El taller de ‘Teletrabajo’ se realizará en el ámbito del Plan Vive Digital del Ministerio TIC y se dictará con el apoyo de la Dirección de Tecnología Innovación y Ciencia, TIyC, de la Alcaldía de Palmira a cargo de la ingeniera María Rosario Tasamá Jiménez, dirigido a líderes de áreas de gestión de talento humano, jurídica y tecnología. Incluye, además, una charla de sensibilización con el fin de desmitificar el ‘Teletrabajo’ y promover su adopción en los términos de la Ley 1221 de 2008. En su artículo 2, esta norma precisa que el ‘Teletrabajo’ consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros, utilizando como soporte las TIC, para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del funcionario en un sitio específico de trabajo".