• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PALMIRA VIBRÓ CON LA MEDIA MARATHON INTERNACIONAL. DANIEL MUTATI TRIUNFÓ EN LA “VILLA DE LAS PALMAS”

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 4148Un total de 23.180 participantes, cifra nunca antes alcanzada, tomaron la largada en la espectacular edición 2017 de la Media Marathon Internacional Ciudad Palmira corrida este domingo 13 de agosto. En la carrera participaron los mejores atletas colombianos y 21 fondistas internacionales de primer nivel.

El keniano Daniel Mutati logró imponerse en la categoría élite

y con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 31 segundos superó a su compatriota Kiplimo Kimutai, quien por 6 segundos no pudo defender el título que había alcanzado en 2016. Entre tanto la tercera colocación fue para Afeweki Berhane, corredor de Eritrea quien al igual que Mutati, debutó con excelente resultado en la competencia.

De igual forma en la categoría élite femenina, la keniana Mirriam Wangari con un registro de 1 hora 14 minutos 15 segundos alcanzó la victoria, dejando en la segunda posición a Cecilia Wayua de Etiopia y en la  tercera posición a la venezolana Yeysi Álvarez.

La carrera, una de las cinco competencias de este tipo más importantes en el país, se disputó este domingo por las principales calles de la “Villa de las Palmas”, en 6 categorías divididas en 4 recorridos de 21, 10, 8 y 3 kilómetros. En la categoría silla de ruedas masculino el triunfador fue el bogotano Cristian Eduardo Torres, mientras que en esta misma especialidad pero en damas, triunfó la caleña Gladys Gómez.En Master masculino el título lo obtuvo Alirio Carrasco de Bogotá y en la rama femenina Nancy Rosero de Ecuador subió a lo más alto del pódium. Finalmente, en la Recreativa 8k Leonel Guararán de la Policía Nacional obtuvo el primer lugar, mientras que María Fernanda Montoya en damas fue la más rápida.

“Observar a más de 23000 personas gozando del deporte, disfrutando en familia es lo más valioso. Palmira es una verdadera ciudad deportiva y el impulso entregado por el Alcalde Jairo Ortega y el Gerente del Imder Víctor Manuel Ramos, debe ser modelo a nivel nacional” manifestó la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán.

Una  vez concluida la carrera, el Alcalde de Palmira hizo oficial la entrega de las viviendas gratuitas a las pesistas Manuela Berrio (campeona mundial sub 17) y a Hellen Escobar (medalla de bronce mundial sub 17), cumpliendo el compromiso de otorgar incentivos a los deportistas locales que obtengan títulos internacionales.