• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL EX ALCALDE DE PALMIRA MIGUEL MOTOA

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega  Samboní, su familia, al igual que los funcionarios de la administración municipal, deploraron el fallecimiento del ex congresista y ex alcalde de Palmira Miguel Antonio Motoa Kuri, acaecida en la tarde del sábado 12 de agosto, en Cali. 

“Me uno a las voces de solidaridad por la partida de este ilustre líder social y político. Quiero expresar a su familia, en especial a su esposa María Cecilia Solarte, mi más sentido pesar por la pérdida del amigo, del ciudadano, de este hombre sensible que siempre promovió iniciativas por el engrandecimiento de Palmira. Un saludo fraterno, extensivo al Senador Carlos Fernando Motoa”, dijo el mandatario, quien recordó que Motoa Kuri, quien oficiaba como actual concejal de Palmira, hizo gala de un extraordinario dinamismo y liderazgo puestos a prueba durante el ejercicio de la actividad política, especialmente cuando se desempeñó como representante a la Cámara, entre 1989 y 1997.

Al destacar las virtudes del extinto dirigente, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní aseguró que la vida de Miguel Motoa Kuri, es prototipo de dedicación y constancia para las nuevas generaciones de la política colombiana. Y puso como ejemplo su apoyo a los planes de vivienda de Las Violetas, en el corregimiento de Tienda Nueva y de los barrios La Esperanza y El Sembrador, en el casco urbano de Palmira. En el mismo sentido subrayó que gracias a su liderazgo, en 1994, logró el impulso a la Ley 53 de julio 15 de ese mismo año, mediante la cual se declaró a la Catedral ‘Nuestra Señora del Palmar’, como Monumento Nacional, lo que permitió obtener recursos del Estado para su reparación, restauración y conservación. Motoa Kuri, era abogado de la Universidad del Cauca. Fue Diputado a la Asamblea del Valle, Alcalde de Palmira entre 2001 y 2003, concejal también de los municipios de Pradera y Candelaria. Además, se desempeñó como Secretario de Gobierno del Valle del Cauca.