articles 52573 banner

  • BANNER GANGAZO WEB 40

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ESTE MARTES 15, SE INICIA EN PALMIRA EL CONGRESO DE DESARROLLO RURAL, COMPLEMENTO ACADÉMICO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

El IX Congreso de Desarrollo Rural Sustentable, complemento académico de la 42ª. Fiesta Nacional de la Agriculturase realizará durante los días martes 15 y miércoles 16 de agosto, con la participación del ex jefe negociador de los Acuerdos de Paz de la Habana, Humberto De La Calle Lombana, conferencista encargado de hacer la apertura oficial junto al Alcalde Jairo Ortega Samboní, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón. 

El Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, Oscar Eduardo Ordoñez, y el Subsecretario de Promoción Rural yPosconflicto, Jesús María Marmolejo, dijeron, que De La Calle Lombana, expondrá los “Retos y oportunidades del fin del conflicto”.La siguiente conferencia será “Zonas de reserva campesina y el postconflicto”,a cargo de Carlos Duarte, docente de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali. Posteriormente disertará Jorge Enrique Vélez García, Ex Superintendente Nacional de Notariado y Registro, con“La legalización de predios y políticas relacionadas”.

La siguiente jornada, será iniciada por Edwin Giraldo, Director del Parque Biopacífico, con el tema “Modelo de cooperación internacional en el postconflicto”; seguido por Juan Felipe Laverde, Presidente de CORBANACOL, con la”Responsabilidad social en el Posconflicto y relevo generacional”. Cerrará Roosevelt Escobar, investigador de Biotecnología de Agro biodiversidad y el CIAT, con”La Biotecnología y fortalecimiento de la educación rural, para la consolidación dela paz y el posconflicto”.Otros temas que serán tratados durante el Congreso, han sido titulados como “La visión de los profesionales agropecuarios en el  Postconflicto”, “El sector ruraly las oportunidades para el sector campesino”, “Visión de la Agencia Nacional de Tierras y laAdjudicación de Tierras“.

LOGO IMDER