• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

TRADICIONES DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA PRESENTES EN EL DESFILE "PALMIRA, UNA EXPRESIÓN CULTURAL"

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Desfile Palmira una expresión cultural se realizará el Sábado 19 de Agosto a las 11ª.m. con salida desde el Bosque Municipal y llegada al Parque La Factoría

Conservando el fervor de las antiguas ferias y sus tradicionales desfiles, la Alcaldía y Corfepalmira, mostrarán en el desfile “Palmira, Una Expresión Cultural”, moderna maquinaria agrícola con los más recientes adelantos tecnológicos, carrozas, comparsas, jipaos y bailarines, en un desfile multicolor que se constituye en uno de los más grandes atractivos, durante la 42ª Fiesta Nacional de la Agricultura a realizarse por las principales calles de Palmira, el sábado 19 de agosto, a las 11:00 de la mañana, con salida desde el Bosque Municipal y llegada en el Parque La Factoría.

El Desfile "Palmira, Una Expresión Cultural", este año tendrá la participación de las fuerzas vivas de la ciudad e invitados especiales. Desde Calarcá Quindío, llegan los tradicionales "JIPAOS" con el campeón nacional de la acrobacia en este tipo de vehículos. Desde Pasto, llegarán los ganadores del primer lugar en la categoría musical Murga Aires de Mi Tierra, y el colectivo coreográfico de la Fundación Ciudad de Pasto.

Este desfile que despierta el entusiasmo de las multitudes, contará con un bloque de 350 bailarines de salsa que pondrán a vibrar a los asistentes, en torno a nuestra cultura dancística, además, del acompañamiento de las Candidatas del Reinado Nacional de la Agricultura, luciendo trajes típicos. La invitación especial de parte del Alcalde Jairo Ortega Samboní, la gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández Sandoval, y el coordinador del desfile, Gabriel Becerra está dirigida a todas la comunidad palmirana y los visitantes que arribarán en estos días para participar de las fiestas.