• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

RESALTANDO SU APORTE CULTURAL Y ANCESTRAL EN PALMIRA, LA ALCALDÍA CONMEMORÓ EL DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL MUNDO

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el marco del decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, cada año desde 1994 la organización trata un tema central que expresa las necesidades sentidas de los pueblos.

En palabras del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, los pueblos indígenas de Colombia se han fortalecido en torno a construir alianzas, que subraya las relaciones con cada uno de los municipios, por ello Palmira ha venido consolidando una política de construcción de prácticas y legados culturales que enriquecen a la región de historias, contrastes y costumbres. “Este gobierno no ha sido indiferente con el progreso de los pueblos indígenas de la región, como muestra de ello, hemos querido unirnos a esta conmemoración”.

Gustavo Arboleda, Asesor de Asuntos Étnicos del municipio, detalló que los pueblos indígenas a nivel global representan más de 5000 grupos en 90 países, en el caso de Colombia, hay una riqueza cultural heredada de estos pueblos que celosamente han conservado los recursos naturales y el medio ambiente. En Palmira, los pueblos indígenas trabajan de la mano con la administración municipal para proteger sus rasgos sociales, culturales, económicos, hábitat y creencias sociales. “Ellos hacen parte importante de la construcción de las políticas públicas, los incluimos en todas las decisiones municipales además de abrirles cada vez más espacios para que crezcan como comunidad”, agregó la Secretaria de Integración Social, Diana Patricia Montaño.