• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

APLAZADA LA ENTREGA DE NUEVOS CRUCES SEMAFÓRICOS Y ADECUACIONES EN LUGARES DE ALTA ACCIDENTALIDAD EN PALMIRA

Escrito por Jorge Humberto Rengifo. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 3558

La Alcaldía y la Secretaría de Tránsito, dieron a conocer que atendiendo solicitud de la comunidad, la entrega de nueve cruces semafóricos y siete adecuaciones de semáforos, a ser inaugurados en actos previstos para hoy, ha quedado aplazada para próximos días.

El Secretario de Tránsito, Jorge Enrique Calero Caicedo, manifestó que la determinación se adoptó teniendo en cuenta que los voceros de la comunidad han solicitado mayor pedagogía sobre el uso de los nuevos semáforos en los cruces viales, con el fin de optimizar su uso y disminuir los errores e infracciones que se puedan cometer en atención a la nueva medida.

El funcionario añadió, que este fin de semana se aplicarán nuevas pruebas técnicas y medición de tiempos requeridos en los nuevos cruces semafóricos, optimizando su puesta en funcionamiento para garantizar la seguridad de los conductores y peatones. Esta entrega hace parte de la campaña ”Semaforizando por la vida”, que busca garantizar la seguridad vial a los actores de las vías, salvaguardando su integridad y la disminución de accidentes. Las obras tuvieron un valor de $ 774 millones, recursos provenientes de las multas que cancelan los infractores, que a su vez son reinvertidos por la Administración en señalización y semáforos en la parte urbana y corregimientos. La nueva fecha se dará a conocer próximamente. Los nuevos puntos de semaforización a ser entregados son los siguientes: Calle 47 con carrera 34, calle 30 con carrera 18, calle 32 con carrera 29, calle 47 con carrera 39, calle 42 con carrera 5ª, calle 32 con carrera 33 A, calle 47 con carrera 34 C, y avenida 9ª con calle 10 entrada al corregimiento de Rozo.