• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA FORTALECERÁ LA SEGURIDAD CIUDADANA CON NUEVOS EQUIPOS DE VIGILANCIA Y MOVILIDAD

Escrito por Melissa Arciniegas. Publicado en Blog

Ratio:  / 6
MaloBueno 

DSC 2267Comprometido con el fortalecimiento de la seguridad para los palmiranos, el Alcalde Jairo Ortega Samboní analiza con su equipo de trabajo, un proyecto para la adquisición de equipos de vigilancia y movilidad de última tecnología,

que tendrá como base de financiación la sobretasa de inversión para la seguridad en Palmira, concentrandose en tres aspectos fundamentales:

  • Tecnología: compra de 150 cámaras ptz;      200 cámaras fijo tipo ojo de pescado de 360 grados; mantenimiento de esas      cámaras; red de fibra óptica; video wall; la instalación de postería y      redes; la ampliación y adecuación del  sistema integrado de monitoreo y control existente.
  • Movilidad: se comprarán alrededor de      60 motos, 10 vehículos tipo panel de vigilancia; 10 camionetas 4x4; más CAI      móviles, vehículos para Policía Judicial y de Inteligencia.
  • Dotación: para organismos de      inteligencia y Policía Judicial, se comprarán elementos que sirven a      organismos como el Gaula, la Sijín, Sipol, entre otros, como son binoculares;      monoculares; cámaras; micrófonos, lapiceros y relojes espía; dispositivos      especiales para que esa tecnología sirva para esos procedimientos de      judicialización.  

Al respecto, el Coronel Carlos Zapata, Secretario de Seguridad indicó: “Hemos realizado varias reuniones para analizar los modelos y las formas que se pueden implementar para la compra de estos elementos, posiblemente mediante un esquema  de convenio interadministrativo. Hemos establecido los contactos con las entidades que nos acompañarán en el proceso de adquisición de estos elementos. Aproximadamente en un mes la Administración Municipal presentará ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que autorice las adquisiciones. Una vez esté aprobado se dará el crédito para comprar los equipos requeridos y posteriormente se cargará a la sobretasa”.