• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PALMIRA PRIMER MUNICIPIO DEL VALLE EN APLICACIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO EN LINEA DICE MINISTERIO DE LAS TIC

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

La administración del Alcalde del Municipio de Palmira, Jairo Ortega Samboní acaba de ser reconocida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, como el primer municipio del Valle del Cauca, en implementar con eficacia y eficiencia, el acceso a la información pública mediante la puesta en marcha de la Estrategia de Gobierno en Línea, GEL, que forma parte del Plan de Desarrollo 2016-2019, en el programa ‘Palmira con buen Gobierno’. La Administración Municipal de Palmira obtuvo 81 puntos sobre 100 posibles, superando la puntuación alcanzada por la Gobernación del Valle y el Municipio de Cali.

La Estrategia GEL es el nombre que recibe el modelo de gobierno electrónico (e-government) que en Colombia busca construir, desde las regiones, una atención al público más participativa, transparente y eficiente, gracias a la buena aplicación de las TIC.

Pero, ¿cómo logró la administración obtener esta notable calificación en el manejo del subprograma ‘Palmira hacia una ciudad inteligente’?

La ingeniera María Rosario Tasamá, Directora de Tecnología, Innovación y Ciencia, TIyC, de la Alcaldía de Palmira, lo explica mejor: “Primero se pensó en un trabajo para fortalecer los servicios que ofrece la Administración al usuario interno y externo, consolidando así la comunicación con los ciudadanos, brindando cada vez un mejor servicio. Para concretarlo se estructuraron cuatro componentes TIC: Gobierno abierto (de acuerdo con la Ley 1712 de 2014, o Ley de Transparencia Pública), TIC de servicios; de gestión y, finalmente, el TIC de la seguridad y privacidad de la información. Por eso, en el índice de GEL territorial que mide el MinTIC, superamos a Cali e incluso a la Gobernación del Valle”. Esto significa, agrega la funcionaria, que desde la Alcaldía se prestan los mejores servicios, empoderando y generando confianza entre la comunidad, porque por Palmira, vale la pena informar.