• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GESTIÓN DE LA ALCALDÍA ANTE GOBIERNO NACIONAL, PERMITIRÁ MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS PARA 40 FAMILIAS VULNERABLES DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 08 02 at 10.48.52El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, firmó el pasado 30 de julio ante el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el convenio que garantiza el mejoramiento de viviendas de familias en situación de precariedad y que requieren de manera urgente trabajos de reparación o saneamiento básico.

El Mandatario adelantó la gestión ante el gobierno nacional, con el propósito de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio.

El acuerdo firmado por el Alcalde, beneficiará a un total de 40 familias de estratos bajos en barrios como La Emilia, Loreto, Sesquicentenario y otras zonas de estratos 2 y 3. “Entre las 40 familias priorizamos a las más vulnerables como madres cabeza de familia e integrantes de la Red Unidos” dijo el mandatario.

Sandro Said González, funcionario del Grupo Hábitat del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, explicó que la mejora de vivienda consiste en suplir las siguientes necesidades de saneamiento básico: Construcción de servicios sanitarios o cocina y en caso de presentarse hacinamiento, se podrá construir una habitación adicional, pisos o cubiertas. Las familias podrán beneficiarse con dos de los cinco planes de mejoramiento. Finalmente, Pablo Arteaga, Secretario de Desarrollo y Renovación Urbana del Municipio de Palmira, explicó que cada familia podrá beneficiarse con alrededor de 10 millones de pesos para el mejoramiento de su hábitat con total gratuidad: “Los beneficiarios no tendrán que aportar económicamente para el mejoramiento de sus viviendas; toda la obligación correrá a cargo del contratista encargado del proyecto” informó el funcionario.