• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

JORNADA SOCIAL “COMANDO SITUACIONAL”, DESARROLLÓ CON TOTAL ÉXITO LA ALCALDÍA DE PALMIRA EN LOS BARRIOS LORETO, COLOMBIA Y GAITÁN

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní dirigió la jornada “Comando Situacional”, actividad de carácter social comunitario que se realizó el pasado 29 de julio en la zona que comprende los barrios Jorge Eliecer Gaitán, Loreto y Colombia. Este sector registraba anteriormente con gran  frecuencia, hechos violentos a causa de las denominadas ‘guerra de pandillas’, protagonizados especialmente por jóvenes que disputaban el control territorial de su sector. Dicha situación ha sido controlada desde el inicio del actual gobierno con la intervención de la fuerza pública, con la intención claramente expresada por la Administración Municipal de terminar con los enfrentamientos y la violencia.

Al respecto, el Coronel(R) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad de Palmira, quien coordinó la actividad junto con su equipo de trabajo, indicó que la jornada tuvo como propósito descentralizar la oferta institucional para atender las necesidades de la comunidad; de igual forma se realizó un trabajo de sensibilización psicopedagógica con los jóvenes vulnerables. “Luego del cese de los hechos violentos estamos logrando que todos los bandos se unan y pacten la paz”, declaró el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, quien ha ratificado su compromiso de trabajar por el ser humano desde la parte social, productiva y recreacional, al anunciar que los jóvenes se beneficiaran laboralmente con unidades productivas. A la actividad se vincularon las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, Educación, Imder y la Dirección de Comunicaciones. La Policía y el Ejército Nacional participaron igualmente de la jornada, promoviendo sus programas de intervención social.