• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

RAZONES POR LAS CUALES PALMIRA GOZA DE BUENA SALUD PÚBLICA

Escrito por John Tenorio. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Con 96 puntos sobre 100 posibles fue calificado recientemente el sistema de salud de Palmira en la evaluación que realiza la Gobernación del Valle del Cauca

Con 96 puntos sobre 100 posibles fue calificado recientemente el Sistema de Salud de Palmira en la evaluación que cada año realiza la Gobernación del Valle del Cauca. Para el 2017, el ente departamental consideró que la administración del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, cumplió a cabalidad con la Ley 715 de 2001, mediante la cual se examina la correcta inversión del dinero que envía desde Bogotá el gobierno nacional a través del Sistema General de Participaciones, SGP. Este dinero debe invertirse, acorde con la norma, en las actividades técnicas y administrativas que permiten prestar adecuadamente los servicios de salud, garantizando calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad en la atención.

El resultado es evidente: Hoy, Palmira goza de buena salud. Y esto se refleja en hechos concretos, como la cobertura del 98% en atención; el 95% en vacunación y el 99% de personas incluidas en el régimen de salud subsidiada, tomando como base la humanización de la salud. Y con el objetivo clara de ejercer un efectivo control social a los servicios de salud en Palmira, el mandatario ha creado mecanismos de control de calidad en la atención, como la Defensoría del Paciente y el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC. Pero, la buena salud de la cual goza Palmira también se refleja en el exitoso balance del cierre financiero del 2016 en el Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’, HROB, arrojó un significativo incremento del 160% de reconocimiento en facturación y el cumplimiento de sus obligaciones administrativas. Y aunque el factor humano es prioridad, también se ha hecho inversión en infraestructura. A la dotación del Hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’ se suma la adecuación y construcción de puestos de salud en Tenjo, Rozo y Tablones, en la zona rural y el Centro de Atención Básica, CAB, que se inaugurará en la Comuna 1 el sábado 5 de agosto. Una atención rápida, eficiente y oportuna, hace que hoy Palmira siga gozando de buena salud pública.