• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

NUEVOS FORMADORES NATIVOS EXTRANJEROS INICIAN LABORES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PALMIRA

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este viernes 14 de julio en horas de la mañana, las autoridades educativas del municipio en cabeza del Secretario del ramo, Fernando Ríos Hernández, dieron la bienvenida a dos nuevos formadores nativos extranjeros del idioma inglés, los cuales acompañarán a los docentes titulares de las Instituciones Educativa del Valle y Maria Antonia Penagos. La incorporación de los dos nuevos formadores nativos extranjeros es una muestra del gran compromiso del Alcalde Jairo Ortega Samboní con la formación de docentes y estudiantes en las competencias en el manejo del idioma inglés.

Daniel Javier McKeown de Estados Unidos y Olga Petrova de nacionalidad rusa, fueron presentados formalmente por la Directora Nacional del Programa Formadores Nativos Extranjeros del Ministerio de Educación Nacional Nancy Durán, en compañía de Lorena Mosquera, Directora regional del programa.

El evento de bienvenida se realizó con el objetivo de contextualizar a los formadores extranjeros sobre las instituciones educativas donde desarrollarán su labor y relacionarlos con los profesores de inglés y los rectores de cada una de estas. La novedad que presenta el programa para este periodo es la interacción que tendrán los formadores nativos con instituciones educativas no focalizadas. Así lo anunció la Sub-Secretaria de calidad educativa Jackeline Pérez Blandón, quien expreso: “Esta es la oportunidad para que estudiantes desde pre-escolar hasta educación media de nuestra ciudad puedan tener un mejor conocimiento acerca de la cultura de los países de donde provienen nuestros formadores nativos extranjeros”.