• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GESTIÓN DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ HA CONSEGUIDO LA DONACIÓN DE 2.504 SILLAS ESCOLARES PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN PALMIRA

Escrito por John Tenorio. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Un total de 2.504 sillas escolares donadas por entidades del sector privado, han recibido las Instituciones Educativas, I.E. de Palmira en año y medio de administración. La exitosa gestión del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní ante el sector privado, representado en cooperativas y otras entidades solidarias, ha permitido el fortalecimiento del modelo de Alianzas Público-Privadas, APP, en beneficio de miles de estudiantes de planteles oficiales. 

El mandatario también ha impulsado el Banco de Programas y Proyectos Solidarios, para la construcción de restaurantes escolares, como el de la I.E. Francisco Miranda sede Liceo Femenino, de la vereda La Buitrera, con el concurso del sector privado.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS APOYOS EN DONACIONES QUE HA LOGRADO EL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE PALMIRA:

  • 4 de febrero de 2016: En el ámbito de la Mesa de Responsabilidad Social Empresarial, la Institución Educativa Cárdenas del Centro, recibe un total de 132 nuevas sillas tipo universitario.
  • 6 de julio de 2016: 201 sillas tipo universitario donó la Cooperativa Multiactiva de Fomento y Desarrollo ‘Coofomento’, para la Institución Educativa Rogerio Vásquez Nieva, de Rozo, con base en los excedentes financieros de la entidad.
  • 1 de junio de 2016: La Cooperativa Coprocenva construye un restaurante escolar y dota con mobiliario, a 350 estudiantes de la Institución Educativa Francisco Miranda sede Liceo Femenino de corregimiento La Buitrera.
  • 21 de julio de 2016: La Institución Educativa ‘José Asunción Silva’, del Corregimiento La Torre, recibe en donación 192 Sillas Universitarias y 64 Mesas trapezoidales con sus respectivas sillas por parte de ‘Cootraim’.
  • 27 de julio de 2016: La Cooperativa Especializada en Ahorro y Crédito ‘Cootraim’, realiza donación de logística escolar con 105 sillas, beneficiando a la población estudiantil de la I.E. San Vicente, Sede Rosa Virginia.
  • 28 de junio de 2017: La cooperativa ‘Coofomento’, donó en Rozo 120 sillas universitarias para la sede ‘Rogerio Vásquez Nieva’ y 80 sillas universitarias para la sede ‘Cárdenas’, de este corregimiento.