• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PALMIRA, MUNICIPIO MODELO EN EL VALLE DEL CAUCA POR SUS POLÍTICAS CULTURALES

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La agenda cultural que promueve la Alcaldía de Palmira, atendiendo a las políticas definidas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, incluye la realización permanente de diversas exposiciones de artes plásticas, en las cuales se exhiben obras de reconocidos pintores foráneos y otros oriundos de la Villa de las Palmas.

El Secretario de Cultura Andrés Felipe Valencia Burbano, reiteró la invitación a toda la comunidad para que visite las dos exposiciones actualmente en curso: la del maestro Omar Rayo, titulada "Fósil de Fuego" en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, y la exposición de Arte Contemporáneo de la Fundación de Artes Plásticas y Literatura, que preside el pintor palmirano, Leonardo Magaña que se exhibe en las salas de exposición de la Antigua Estación del Ferrocarril, ambas con entrada gratuita.

El Programa Municipal de Concertación Cultural, es el compendio de la propuesta que en materia de fomento a las artes ha desarrollado el Alcalde Jairo Ortega Samboní, propuesta orientada a poner al alcance de toda la comunidad diversas expresiones artísticas y culturales. Palmira se ha constituido gracias a la ejecución de este exitoso proyecto en un verdadero modelo a nivel departamental. La puesta en práctica de políticas de estímulo desde lo institucional, para la creación de espacios propicios para el fomento de las manifestaciones de la cultura y el arte entre todos los miembros de la comunidad sin distingos ni exclusiones de ninguna clase, está siendo replicada válidamente en otras instancias.