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Boletín de Prensa

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PROGRAMA SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, SAC, DE LA ALCALDÍA, GESTIONA SOLUCIÓN DE FALTA DE ATENCIÓN DE LAS EPS

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ.

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El programa Servicio de Atención al Ciudadano SAC, ha sido creado por la Administración Municipal, a instancias del Alcalde Jairo Ortega Samboní, para ayudar a la comunidad palmirana que enfrenta problemas con las EPS o las IPS que niegan o retardan la prestación de los servicios de salud. Diariamente se conocen situaciones en las que las EPS o IPS niegan o no dan trámite oportuno, a las autorizaciones para atender a las personas con problemas de salud.

El Servicio de Atención al Ciudadano SAC, realiza las gestiones necesarias en busca de dar solución a  ese tipo de situaciones. Esta nueva función que busca eliminar las barreras de acceso a la atención y prestación de los servicios en salud, está adscrita a la Secretaría de Salud a cargo de Oscar Ipia López. El líder del SAC Andrés Fernando Cuervo, explicó que quienes se sientan afectados deben acudir de manera presencial, con documentación e historia clínica a la Secretaría de Salud, carrera 27 No. 29 -32, de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. los viernes hasta las 4:00 p.m., con el fin de obtener una posible y pronta solución.

El servicio que ofrece el SAC ha demostrado ser muy efectivo para gestionar los trámites correspondientes con agilidad y oportunidad. La oficina realiza además seguimiento a la respuesta que a dichas solicitudes brindan las instituciones de salud. Se hace el llamado a los usuarios para que aprovechen el SAC, que busca apoyar a la comunidad en el mejoramiento de la atención y prestación de los servicios de salud que brindan las EPS e IPS en Palmira.

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