• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA PERMITIERON 35 CAPTURAS EN PALMIRA

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Consejo de Seguridad presidido este martes 4 de julio por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, permitió conocer el informe presentado por la Policía, referente a los operativos de este puente festivo que arrojaron como resultado 35 capturas, 5 de ellas por porte ilegal de armas de fuego. El mandatario y los Secretarios de Seguridad Carlos Zapata y de Gobierno Fabo Mejía calificaron positivamente el balance del fin de semana en materia de seguridad.

El Coronel Mauricio García, Comandante de Distrito de Policía Palmira, indicó: “Gracias al trabajo articulado entre Policía, Ejército, Administración Municipal y otros organismos del Estado, adelantamos importantes acciones que previenen la comisión de delitos y protegen la vida, los bienes y la integridad física de los miembros de la comunidad”.

Los operativos realizados incluyeron la toma de localidades, acciones que se realizan sorpresivamente a cualquier hora del día y de la noche, y en el curso de los cuales se solicitaron más de 3.000 antecedentes personales y más de 1.500 antecedentes de vehículos automotores entre carros y motocicletas”. En desarrollo del Consejo de Seguridad se informó igualmente de la neutralización, gracias a la denuncia ciudadana, de un delincuente que momentos antes estaba atracando a los pasajeros de un bus. La Policía inició la persecución y en el intercambio de disparos, un patrullero resultó herido. El plan candado se activó exitosamente y así se logró la captura del delincuente y la incautación del arma de fuego.